lunes, 5 de febrero de 2018

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ 2018

“La paz nos es algo que deseas, es algo que creas, algo que haces, algo que eres, y algo que regalas”  John Lennon
El día 30 de Enero nuestro colegio celebró el día de la paz, enmarcado dentro del proyecto Escuela Espacio de Paz.  Nuestras aulas y nuestro patio se llenaron de sonrisas, palomas de la paz, mensajes felices y corazones de colores.
El principal objetivo de esta conmemoración es fomentar en nuestro alumnado y en toda la comunidad educativa valores  como el respeto, la tolerancia, el aprecio a la diversidad, la justicia, y la cooperación entre otros. Con este objetivo se realizaron diferentes actividades, organizadas por la coordinadora de Escuela Espacio de Paz, la maestra Laura Asencio.
A lo largo de la semana trabajamos la canción “El odio por amor”, una canción preciosa que nos dice que es tiempo de cambiar el odio por el amor.
Cada uno de los ciclos de Primaria y la etapa de Infantil al completo elaboraron su propio árbol de la paz donde vuelan y se posan  decenas de palomas con mensajes de paz, amor y felicidad. Estos árboles embellecen ahora las paredes de nuestro centro.
Y por fin, llegó el acto de celebración.
Todos nos reunimos en el patio del colegio. Y entre todos formamos un gigante corazón y una gran y colorida frase “Juntos podemos caminar”. Los  representantes de alumnos y alumnas de tercer ciclo leyeron un breve y  precioso manifiesto sobre la paz. Caminamos por la paz para ayudar a los que más lo necesitan y soltamos palomas por la libertad. Y, al final, juntos, cantamos la canción “El odio por amor”.

Para concluir, como coordinadora de Escuela Espacio de Paz, agradezco a cada uno de vosotros, compañeros/as y alumnos/as, vuestra implicación, participación y cooperación para que este día fuera precioso e inolvidable. El día de la paz fue el resultado de un gran trabajo en equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario