viernes, 24 de noviembre de 2017

25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



            Un año más desde nuestro colegio, queremos tener la oportunidad de hacer visible el rechazo a la violencia de género. Es el ejemplo más extremo de la desigualdad que aún persiste en nuestras sociedades. 
         Es un buen momento para recordar que la violencia física es el último estadio de algo que comienza mucho antes; en violencia psicológica, en acoso, en faltas de respeto en insultos y vejaciones, desvalorizaciones, chantaje emocional, control...y un largo etcétera. Por esto, consideramos necesario trabajar desde la prevención. Es por ello que en nuestras aulas se está trabajando la concienciación y sensibilización hacia este gravísimo atropello aprovechando las tutorías. La escuela tiene un papel decisivo ante esto, debemos ser una herramienta fundamental para superar estos problemas. Debemos trabajar una buena coeducación como labor preventiva, hacer pensar, sensibilizar y concienciar. 
            Dentro del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la educación, su coordinadora, la maestra Dª Laura León ha programado una serie de actividades que con la colaboración de todo el profesorado y la participación de todo el alumnado de nuestro colegio,ha sido un éxito. También hay que destacar la representación de la obra de Teatro "La Cenicienta que no quería comer perdices", representada por alumnos de 4º de Primaria, gracias a la iniciativa de dos madres, Dª Soledad Cordero Lázaro y Dª María José Marroco Durán, a las que felicitamos por el trabajo realizado. Dentro de los actos celebrados en el patio del colegio, agradecemos la colaboración de representantes del Coro Azahar, que leyeron un manifiesto en defensa de la mujer. Muchas gracias a todos por el trabajo realizado y desde aquí solo queremos señalar la importancia de trabajar día a día una serie de valores que marcarán a nuestro alumnado el día de mañana.
 

ACTIVIDADES REALIZADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario