viernes, 1 de junio de 2018

EL JUEGO EN EL RECREO

             
En nuestro centro hemos querido con nuestros alumnos y alumnas, y para favorecer la convivencia en el patio, realizar un proyecto donde se desarrolla una serie de puestos de recreo. En ellos, el alumnado, además de convivir pacíficamente, desarrolla sus destrezas y habilidades participando en juegos y otras actividades lúdicas como la lectura, la música,… Ha sido un trabajo en el que minuciosamente se ha tenido en cuenta, por parte de todo el profesorado, las distintas motivaciones, gustos, preferencias,… del alumnado de nuestro centro, y a su vez hemos pretendido acercarles a aquellos juegos que nuestros mayores( padres, abuelos,…) practicaban en su infancia como el elástico, la comba, juegos con lanas,… En este proyecto hemos dividido la zona de patio en siete puestos de recreo, en los cuales se distribuye el profesorado del centro. Estos puestos son:
1. ZONA DE CONVIVENCIA.
2. ZONA DE PORCHE: Donde el alumnado juega con juegos de mesa como el ajedrez, la oca, el parchís, la escalera,…
 3. ZONA DE SERVICIOS.
 4. ZONA DE PISTA 1: Zona dedicada a bailar música de todos los tiempos.
 5. ZONA DE PISTA 2: Zona dedicada a juegos como la comba, el elástico, juegos de lanas,…
 6. ZONA DE ALBERO: Dedicada a juegos como la petanca, los bolos,…
7. ZONA DE GRADAS: Donde el alumnado dedica el tiempo del recreo a la lectura.
          Con este proyecto hemos visto como la convivencia en el recreo ha mejorado positivamente, ya que el alumnado se encuentre participando en las numerosas actividades planteadas. A su vez, también hay que destacar la participación del Equipo de Mediación formado por el alumnado de 5º y 6º de Primaria que interviene además en el horario del recreo para solucionar los conflictos,( que son los menos) que se desarrollen. Por todo ello, hay que concluir que es un proyecto muy positivo para nuestro centro y con el que seguiremos contando y desarrollando en los próximos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario