martes, 14 de marzo de 2017

PLAN DE IGUALDAD. 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER



Con intención de ofrecer una actividad lúdico-educativa a nuestros alumnos y alumnas del C.E.I.P Ntra Sra de la Soledad, que les permita una participación y desarrollo pleno en condiciones de igualdad, nos decidimos a realizar esta actividad internivelar con motivo de la celebración del ¨día Internacional de la mujer¨.
Esta actividad está pensada para alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 3 años hasta los 12 años, donde se ha tenido en cuenta además alumnos y alumnas de distintas capacidades cognitivas y psicomotóricas. Hay que destacar y agradecer la labor y cooperación llevada a cabo por madres y padres de alumnos/as que han estado diariamente desarrollando a lo largo de la mañana esta interesante actividad. Gracias por todo.

Con esta actividad pretendemos conseguir los siguientes objetivos:


·         Sensibilizar, desde un formato divertido, al alumnado en la práctica de actuaciones coeducativas.

·         Realizar actividades individuales y de grupo evitando así las discriminaciones de género, favoreciendo relaciones de respeto entre los mismos.

·         Ofrecer un espacio de esparcimiento y diversión con materiales, actividades y recursos didácticos que nos permitan desarrollar valores y actitudes de igualdad entre sexos.

·         Valorar el desarrollo de las tareas domésticas como un compromiso positivo en una  convivencia más amable entre hombres y mujeres.

·         Contribuir al enriquecimiento de las capacidades y habilidades de los alumnos y las alumnas erradicando la visión tradicional de “juegos para niños” y “juegos para niñas”

·         Potenciar en el desarrollo de actividades prácticas el concepto de coeducación, mediante la transmisión de valores como: la realidad social, la tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc...
      
   

           Pueden tener más información consultando la siguiente documentación:
*      
     
           1.- JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS.

      2.- HORARIOS Y RECURSOS

      3.- ACTIVIDADES


No hay comentarios:

Publicar un comentario