sábado, 18 de febrero de 2017

SEGUNDO CICLO VISITA MERCASEVILLA





     Mercasevilla abre sus puertas para que todos los niños   puedan a través de una visita lúdica y didáctica aprender todo acerca del procesamiento de los alimentos desde sus orígenes hasta que llegan a nuestras casas. Todo esto a través de MERCACOLE.

      El objetivo es conseguir llegar a los alumnos/as de una forma original y divertida para que puedan curiosear y aprender cómo y de donde salen los alimentos que posteriormente llegan a sus casas. Potenciar en el alumnado valores como la importancia de  una alimentación sana, así como la realización de actividades didácticas para el aprendizaje del niño/a.
     En la visita pasamos por diferentes momentos: Presentación de la monitora que nos acompañaría a lo largo de todas las actividades programadas, pasamos a la sala de audio visuales donde vieron un video animado sobre las actividades que se desarrollan en MercaSevilla y sobre los alimentos, presentación de las mascotas ( representadas por los profesores/as tutores/as de los diferentes cursos), a continuación pasamos a la sala del desayuno donde tomaron frutas y cada uno exprimió su naranja e hizo su propio zumo. En la sala frutería a través de materiales didácticos y lúdicos conocieron las diferentes frutas y verduras y la pirámide de los alimentos.
Mas tarde y siempre con la ayuda de la monitora y de los vigilantes de seguridad y en autobús escolar y bajo las explicaciones de la monitora no trasladamos  a las naves de las frutas y a la del pescado donde pudieron conocer diferentes pescados e incluso tocarlos.
    Para finalizar a cada alumno/a le entregaron un regalo como recuerdo de su visita a MercaSevilla.
   Queremos destacar , y así lo manifestamos en la encuesta de Satisfacción que nos entregaron a los profesores,la excelente organización y la atención y entrega de la monitora y del personal que en todo momento nos acompañaban.. La valoración de esta actividad es muy positiva. Los niños y niñas han aprendido , han jugado y han disfrutado de una nueva experiencia.






4ºA, 4ºB Y 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario