domingo, 20 de noviembre de 2016

3º DE PRIMARIA VISITA LA ALMAZARA BASILIPPO


El alumnado de TERCERO ha venido trabajando en el aula a lo largo de la semana el tema "EL OLIVO", el origen, sus características y la aceituna. También se ha trabajado el proceso de fabricación del aceite. En el área de Lengua se ha leído el cuento "la aceituna presumida" y el cuadernillo  "El aceite de Oliva".
   Como culminación de este trabajo se han realizado los días 16 y 17 de Noviembre unas visitas a la OLEOESCUELA BASILIPPO en la localidad de El Viso del Alcor.
 Allí han asistido a una representación teatral para que conozcan el origen del olivo, después visitaron el Museo. Aquí pudieron observar diferentes utensilios utilizados en la recolección de la aceituna, un video sobre el olivar y los métodos actuales de recolección. También les explicaron la importancia del aceite en una alimentación sana.
  Más tarde pudieron realizar una cata de aceite para diferenciar el aceite de oliva virgen de otro tipo de aceite y a continuación les ofrecieron un desayuno compuesto por tostadas con aceite, yogur y  zumo.
  Luego visitaron el olivar, donde les explicaron todo el proceso de cultivo, cuidados del olivo, tipos de aceitunas y pudieron ver cómo se realiza el vareo del olivo y como se transporta la aceituna hasta la almazara. Por último a cada uno elaboró  una bolsita con plantas aromáticas que se llevó de recuerdo..
  Ha sido una actividad muy positiva, educativa y lúdica.
  Les mostramos algunos momentos de estas visitas.

3º A Y 3º B 


3ºC Y 3ºD

3º B  RECOLECTA LA ACEITUNA 

 El alumnado de 3º B el pasado viernes día 18 realizó la recolección de la aceituna de tres olivos que hay en el huerto de Educación Infantil. Los alumnos y alumnas se distribuyeron en tres grupos y cada grupo se encargó de recolectar la aceituna de un olivo. Cada grupo llenó un cubo. La aceituna recogida se preparará para poderla comer en su momento y una parte de esa aceituna se titurará para ver el proceso de obtención del aceite.
   Ha sido una experiencia eniquecedora y muy lúdica para el alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig