sábado, 6 de febrero de 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ 2016

"UN NIÑO, UN PROFESOR, UN LIBRO Y UNA PLUMA PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO" (Malala Yousafzai. Premio Nobel de la Paz en 2014)

  Los días 1 y 2 de este mes de Febrero hemos celebrado en nuestro colegio los actos conmemorativos del Día de la Paz.
 Este año se han llevado a cabo una Gymkana de dos días en la que ha participado todo el alumnado desde Infantil hasta Sexto de Primaria, siendo éstos los encargados de la transmisión del valor de la resolución pacífica de conflictos.
  En esta Gymkana, consistente en seis juegos por los que iban pasando todos los alumnos, solo ganaban los equipos que se ayudaban entre si, dejando de lado la competitividad y la individualidad.
 La organización del juego la realizó el profesor de Educación Física Miguel Angel Montero,
 La semana anterior a la celebración de este acto, los alumnos trabajaron en clase el tema de La Paz y realizaron murales con materiales reciclados que posteriormente se han colocado en los pasillos del colegio.
 El día 2, después del recreo, empezaron los actos propiamente dichos. Los alumnos salieron al patio organizados por niveles y se colocaron alrededor de la pista. Cada uno entregó el "ladrillo" de la Paz, que era un envase de leche envuelto en papel blanco y con una frase alusiva a la Paz y se iban colocando en el suelo formamdo con todos ellos la palabra "PEACE" en relieve.
 Tras ello, los alumnos representantes de los distintos niveles procedieron a recitar los poemas hechos por ellos mismos. Para finalizar estos actos, la alumna de sexto, Mª Teresa Rejo Maqueda, cantó la canción "TU ENEMIGO" y todos los alumnos/as la acompañaron cantando el estribillo.
   La coordinación de los actos relacionados con la celebración del Día de la Paz ha sido realizada por la profesora  Mª Carmen Durán Sempere (Srta Meli).

 EXPOSICIÓN DE MURALES


FOTOS DE LOS ACTOS CELEBRADOS VIDEOS DE LOS ACTOS CELEBRADOS
 LECTURA DE POEMAS

 CANTA MARIA TERESA REJO MAQUEDA: "TU ENEMIGO"

 CAMINO DE LA PAZ 1º Y 2º CICLOS

 CAMINO DE LA PAZ 3º CICLO (I)

 CAMINO DE LA PAZ 3º CICLO (II)

CAMINO DE LA PAZ 3º CICLO (III)

 CAMINO DE LA PAZ INFANTIL (I)

CAMINO DE LA PAZ INFANTIL (II)

CAMINO DE LA PAZ INFANTIL II Y PRIMER CICLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario