sábado, 31 de octubre de 2015

SEGUNDO CICLO VISITA LA OLEOESCUELA BASILIPPO


  El alumnado del Segundo Ciclo ha venido trabajando en el aula a lo largo de la semana el tema "EL OLIVO", el origen, sus características y la aceituna. También se ha trabajado el proceso de fabricación del aceite. En el área de Lengua se ha leído el cuento "la aceituna presumida" y el minilibro "El aceite de Oliva".
   Como culminación de este trabajo se han realizado los días 29 y 30 de Octubre unas visitas a la OLEOSCUELA BASILIPPO en la localidad de El Viso del Alcor.
 Allí han asistido a una representación teatral para que conozcan el origen del olivo, después visitaron el Museo. Aquí pudieron observar diferentes utensilios utilizados en la recolección de la aceituna, un video sobre el olivar y los métodos actuales de recolección. También les explicaron la importancia del aceite en una alimentación sana.
  Más tarde pudieron realizar una cata de aceite para diferenciar el aceite de oliva virgen de otro tipo de aceite y a continuaciónles ofrecieron un desayuno compuesto por tostadas con aceite, yogur y leche o zumo.
  Luego visitaron el olivar, donde les explicaron todo el proceso de cultivo, cuidados del olivo, tipos de aceitunas y pudiron recogerlas guardándolas en unos vasitos que se han traído como recuerdo. Por último a cada uno le dieron una bolsita con plantas aromáticas.
  Ha sido una actividad muy positiva, educativa y lúdica.
  Les mostramos algunos momentos de estas visitas.



TERCER CURSO CUARTO CURSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario